Migración Web
Rollback

La migración de un entorno representa ciertas dificultades. Es sencillo cuando la aplicación se encuentra en un sistema en la que "inicial" y "orgánica" se instaló y cuando quien realizó esta instalación realizará la supuesta migración. Se puede presumir o suponer que es todavía más sencillo si éste se encuentra dockerizado. En la práctica, es ligeramente más complejo. Por fortuna éste y otros proyectos: (Los viejos Puercos Band, y el sitio de mi perfil profesional), se encuentran en el mismo stack de contenedores y estos a su vez dentro de otro contenedor en una base de datos postgres, también, dockerizada.

cabe destacar algo:

por muy trivial, desvergonzado e insuficiente que parezca, la instalación se realizó en un servidor con ubuntu server 20.04 LTS (Jammy Jellyfish) 64-bit. con las siguientes características:

CPU
1A
Tamaño de la Memoria
1024MBDisco
20 GB

Éstas especificaciones, son seleccionadas a conveniencia y dependiendo de las necesidades que la aplicación necesite para su despliegue dentro de una nube que orqueste docker; mediante un contrato por transferencia que se ha vuelto tan popular en muchos servidores que ofrecen alternativas como esta. La selección de estas características fue motivada más por la necesidad de probar un contenedor que realizara una tarea especifica y, con base en la experiencia obtenida durante más de dos años ofreciendo el servicio en un contenedor desplegado en una nube casera, consideré que era más que suficiente: excéntrico y gravísimo error. Tan grave como creer que por reutilizar un servidor de la década pasada con un poco de esteroides resultaría sino idéntico, sí similar el desempeño en la nube, nube que, es balanceada tanto en ancho de banda como en velocidad de procesamiento, aspectos que, son el propósito del mecanismo de venta.

¿Factibilidad de uso en Google Cloud?Trivial o no, Google Cloud representa un hito en cuanto a la gestión en la nube, y siendo quien llevó a Kubernets (k8s) a ver la luz, representa inmediatamente el primer lugar que revisaría. Existen toneladas de documentos para ampliar la visión y el conocimiento que representan las herramientas del gigante de la "búsqueda", la penalización SEO, el posicionamiento y el indexado. Desafortunadamente, el la curva de conocimiento versus la experiencia que se necesita para hacer un deploy, ponen en riesgo la decisión de adquirir un contenedor en él.

Si se toman las precauciones adecuadas, las transiciones serán, sencillas, poco dolorosas y muy rápidas. Antes de entregar el departamento anterior hice un respaldo general de los contenedores que tenía desplegados en una nube privada que mandaba al mundo mediante host records A, un proxy inverso y el mapeo de algunos puertos. servicios y técnicas nada desconocidos y que pueden ser revisados en todo momento en el boletín rfc. Después de algunas horas de implementación, ésto ya está listo. solo falta terminar con las pruebas que a todo tester emociona, revisar la integridad de la información, ver si existe redundancia y demostrar que la funcionalidad sea efectiva, para después continuar con la segunda fase: el maquillaje y esas cosas que hacen de un sitio, algo qué ver.aunque no esté abordándolo todo, en la siguiente entrega, estaré esquematizando la infraestructura que usé para ello.

Migración Web
William Calavera 21 enero, 2023
Compartir
Archivar
Iniciar sesión dejar un comentario