Elden Ring, NVIDIA y LAPSU$
Un robo mínusculo

gasté cuatro veces más por una RX 6700 XT, afortunadamente y para como están las cosas hoy en día, fue lo único que encontré. LAPSU$, el grupo de hackers que le robó información a NVIDIA, en un pliego petitorio a cambio de la información robada, insta a NVIDIA para que haga opensource los drivers de sus tarjetas a cambio de no revelar información clasificada y hacerla más visible de lo que ya lo es o revenderla para sí me imagino, qué tipo de propósitos. Y en un mundo en el que la gente huevarda solo quiere ponerse a minar cryptos en ese afán de enriquecimiento válido, pero poco competitivo, estarían dispuestos a pagar cantidades realmente infladas de dinero por un acelerador gráfico que apenas tuviese 6 GB de RAM y un bus de 192 bits. Pero bueno, éste último no es tanto el problema, el problema siempre termina siendo el pensamiento disperso y extraviado de la gente el que la lleva siempre, a darse un tiro en la pata convencida de su efectividad para controlar la estupidez.
En un principio veía algo que me emocionó en su momento: "si los drivers fueran de código abierto, hasta yo podría adaptarlos a mis necesidades más mundanas". La realidad es bien diferente: Los drivers sencillamente no serán liberados y, si NVIDIA aceptara el trato con LAPSU$ , estaría validando un acuerdo que no sería bien visto ni en la comunidad Gamer ni allá en la ranchería y que sí afectaría visiblemente su posición como líder en GPU's cediendo el terreno a sus detractores y a los chacales del silicio, los núcleos cuda y el ancho de banda. Evidentemente lo que busca LAPSU$ es poder retirar el bloqueo que hace menos eficiente el minado de, por ejemplo ETH en GPU's NVIDIA liberando el potencial real de la GPU, y por añadidura la ganancia contante y sonante del minero o propietario. Con ello, éste grupo de HACKERSILLOS de petatiux, estaría haciendo que el mercado, ya de por sí, difícil de las GPU's, se convierta en un infiernillo del que los que somos aficionados o fanáticos de la aceleración gráfica, quiéramos salir corriendo directito a la cantina. Y aunque toda esta hipótesis no sea nada útil, porque ya los desarrollos de minado, como T-rex, que te permite aprobechar el % de bloqueo LHR de las series RTX V.2 en el minado, aprobechan el porcentaje bloqueado en otra cripto, cualquier restricción o bloqueo, sería nada, ya que si no se aprobecha el minado de una cripto al 100% se podría minar 70% de una y usarl el otro 30% en otra.
supongo si NVIDIA aceptara tales insultos y accediera, existe la posibilidad, que es mucho más probable, aunque insegura, de que libere los drivers de sus desarrollos ya olvidados o de tarjetas que ya ni para jugar MsPacMan o tetris sirven, por poner un ejemplo: tarjetas de 4GB y buses de 64 bits, hágame usté el favor.

LAPSU$ : Abran el código de los drivers.
NVIDIA: sí cómo no!
LAPSU$ : venderé en la red TOR 1TB de información que te tumbé
NVIDIA: me metí a tu chompu y símon reconozco que la tienes pero la encripté por ti.
LAPSU$: seas payaso, hice respaldo.
NVIDIA: Abrooon, te pasaste de berga!

En Diciembre compré todo el ensamble porque quiero jugar juegos clásicos y las últimas tendencias y no fue sino hasta apenas unos días que el release de ELDEN RING se hizo y podré estrenarla. Pocos imaginan que soy amante del RPG y que al momento de escribir esto, está finalizando la descarga por Steam de ELDEN RING, espero, realmente espero, que sea un buen juego y que supere mis espectatívas de sangre, mágia, items, scrolls, EXP, HP y Mana y que la GPU que compré escrupulosamente, me deje satisfecho. de LAPSU$ y de NVIDIA solo esperar a ver con que jugarretas salen esos chavos locos. 
Lo que sí, supongo que en los mercados se estarán moviendo las cosas de manera muy especulativa y es que, veo una tendencia a que el BTC y ETH aumente más su valor. y siga ocasionando el crechendo de los precios y la recatalogación de la actividad gamer como un asunto suntuoso y de específicos perfiles.

Elden Ring, NVIDIA y LAPSU$
William Calavera 11 marzo, 2022
Compartir
Archivar
Iniciar sesión dejar un comentario