Butterflies - Liries
¡Que sí que sí, que no que no tú a mí no me quieres como te quiero yo!

Lunes, 08:50 a. m. sueño y flojera. a ésta hora el trolebús tarda en llegar. generalmente todas las mañanas antes de despertar ya estoy mentalizado con las actividades del día. sí, he manejado agenda, pero, ya me resulta fastidioso revisara. ver qué hay en ella ya es confuso. si escribo notas, diagramas, o ideas en ella, es porque observo, que la mayoría de las cosas se convierten en recuerdos y quedan fijos en la memoria si los escribes en lugar de repetirlos mentalmente durante todo el día. incluso escribir recordatorios en el móvil, me es útil, aunque dejé de hacerlo por considerar al teléfono como un artefacto venido del mismísimo averno, por lo que quiero alejarme de él como si se tratase de algún enemigo verdadero. seguramente el recordar las cosas con ésta mecánica forma parte de las cosas que no necesitamos saber pero que ocurren.

09:00 imagino que a partir de hoy, algunas cosas quedarán olvidadas. con forme pasa el tiempo, olvido cosas y dejo de apuntarlas porque precisamente no quiero recordarlas. las que merecen ser recordadas se han perdido en la caja y saldrán, sino relucientes, tal vez un poco raspadas cuando busque alguna otra cosa que no necesite: el inconsciente es tan felino: se burla de ti tirando cínicamente las cosas y haciendo lo que tú no te atreverías a hacer con ellas y después, jugueteará con ellas hasta que ellas estén tan cansadas que dejarán de ofrecer resistencia. todo es ceder o pelear. skate or die, pelea o muere, vive o deja vivir. día y noche, luz u oscuridad y sombras. yin~yang... Luna y Sol.

09:15 Los recuerdos me asaltan: no deja de hacer looping un tema que escuchaba mientras me bañaba y cambiaba la arena del gato: ...una mariposa blanca de un lirio se enamoró..., el café de López y ayuntamiento es rico, soy un animal que entiende que es preferible tener opciones que vivir cautivo. atravesar el eje, avenidas y calles con un café en la mano te permite tomar decisiones de cualquier índole ... que sí que sí que no que no... evito los caminos en los que coincido con quien sea que conozca. por experiencia, puedo decir que me gusta enfrentarme ante la contemplación de mis emociones en las circunstancias y estados que ocurran y hacerlo solo y sin interrupción, es invaluable. ... que sí que sí que no, tú a mí no me quieres como te quiero yo... sé, que no me será posible olvidar el estribillo en algunas horas, a menos de que encuentre algún totem que me permita cambiarlo.

soy muy bueno si de cambios de energía se trata, pero malísimo, si la química cerebral está en juego, y cuando el cerebro se siente seducido por la dopamina que fija las cosas que no debe, se vuelve un pequeño incendio permanente.

09:30 silencio. silencio, mucho silencio. es la manera en la que inicio mi mente y la preparo para las reacciones iniciales que un grupo de personas tiene después de no tener contacto con ellas por varias horas. entiendo que como animales de recuerdo volátil, la exposición directa nos orilla a confiar conforme el tiempo avanza y los hechos suceden a las palabras. pocos entienden que cuido lo que hago con celo y que nada representa un voto de confianza salvo en los únicos casos, en el que sea yo quien lo ofrezca y por el mero mecanismo que la gradualidad y las constantes de exposición nos lo permite. mi naturaleza es diametralmente opuesta a la del resto. saludo si no cortés, si respetuosamente.

Isabel se levanta y a cada paso, hace que el sonido de sus tacones, sea exageradamente notorio, estridente. quisiera que entendiera que más allá de representar algo que me guste, me desgasta amén que me resulta ordinario, absurdo y exageradamente innecesario. algunas personas, no entienden de delicadeza ni siquiera si tuvieran enfrente a una mariposa blanca que pueda enamorarse de un lirio y que con la sencillez de su color, aroma y encanto, cautive. afortunadamente para todos, existen derechos que la especie tiene, por el solo hecho de parpadear y que yo no debería siquiera cuestionar o dudar de su eficacia e inalienabilidad.

10:10 es una gran fortuna que las personas vengan con toda la flojera del mundo los lunes. para todos el lunes representa un día en el que la energía tarda en fluir en sus sistemas. esto, a veces me conviene y otras no: culpan, justamente a la base de datos o a todos esos commits que hice en el repositorio y que no evalúan de manera adecuada los cálculos que supuestamente, preparé. no me interesa, porque, hay correos que se tienen que revisar, sus correos, y mientras eso pasa, hago un rolback que dejará todo tan funcional que podré revisar en qué me equivoque sin que toda esa panda de personajes, me interrumpan. el rolback es una herramienta útil, por donde quiera que se le vea. incluso en la vida real lo realizo aunque no tenga manera fehaciente de comprobar la información. me ayuda, sólo a mí, a entender lo que debo de hacer y lo que no.

10:25 Miles me cuenta historias tremendas. su trompeta es única. considero que es el nodo inicial de muchas cosas. kind of blue es un legado perpetuo. 

10:50 flamenco sketches me permite darle linealidad y congruencia objetiva a lo que ha ocurrido desde las 06:00 de la mañana y hasta éste momento, 11:59. olvidé los estribillos que por accidente o mera casualidad me llegaron.

12:00 una mariposa blanca. enamorada. un lirio, destilando el perfume que atrae al insecto, a la persona y que se disipa, tenuemente en el éter. conforme el viento pasa. seguramente la ráfaga se llevará el perfume, los deseos y esos recuerdos que no necesitamos.

 
 


Butterflies - Liries
William Calavera 23 enero, 2023
Compartir
Archivar
Iniciar sesión dejar un comentario